Borrar
Vista general del recinto del Riverland. :: FOTOS: XUAN CUETO
Una romería de cien mil metros a la vera del Sella

Una romería de cien mil metros a la vera del Sella

El festival Riverland convierte las afueras de Arriondas en una ciudad para 20.000 personas

GLORIA POMARADA

Miércoles, 31 de julio 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una ciudad se construye a destajo en la ribera del Sella. Tendrá cien mil metros cuadrados dotados de su correspondiente plaza, supermercado, zona médica, cantina, pizzería, seguridad y una media de edad insólita en el oriente, jóvenes de entre 18 y 30 años, hasta 20.000 diarios llegados de toda España. Esa utopía se llama Riverland y se hará realidad desde mañana y hasta el domingo a las afueras de Arriondas, en el que promete ser el mayor festival celebrado en Asturias. Así lo define de hecho su promotor, Marino González, que recorre el recinto móvil en mano revisando cada palmo de terreno mientras la 'macro romería' del verano comienza a tomar forma. En la tarde de ayer arrancaba el montaje de la noria, de 30 metros de altura y una vieja conocida de los asiduos a la Semana Negra. Frente a ella esperan ya la llegada de visitantes las atracciones de feria y, a sus espaldas, dos escenarios de 17 por 15 metros aguardan por un cartel plagado de primeras figuras: Sidecars, Taburete, C Tangana, Rulo y la Contrabanda, Miss Cafeína y un largo etcétera. La unión de música y atracciones, al estilo de una romería a la vieja usanza, es el «concepto» que González ha querido plasmar en el festival, una «alternativa» al Arenal Sound, pero en el norte. «Más que un cartel de música, buscamos la experiencia», explica.

De probar todos los alicientes del evento, el ritmo de los asistentes, un 80% llegados de fuera de Asturias, promete ser frenético. Contarán con un globo cautivo que ascenderá hasta 20 metros, una playa a orillas del Sella, tres 'escape room' inspirados en las series del momento, un bosque con 'chill out', mula mecánica e incluso una 'wedding chapel' hinchable procedente de China donde darse el sí quiero. Para descansar, la zona de acampada, con 'glamping VIP' incluido, contará con una capacidad para 14.000 personas, 4.000 más que el BBK de Bilbao, destaca el promotor.

Las cifras que moverá el despliegue no se quedan a la zaga: el impacto económico será de «millones de euros» y en el recinto trabajarán un millar de personas, entre ellas doscientos camareros y el mismo número de efectivos de seguridad privada. En un festival con un 65% de público femenino no faltará un punto lila, plan de autoprotección y, sobre todo, ganas de disfrutar de la fiesta sin malos rollos. Dada su coincidencia con el Descenso y Les Piragües, la folixa promete estar esta semana a la vera del Sella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios