Sabores marineros al son de las corales en Lastres

Taller de redes y artesanía marinera en el mercado de Lastres. / ACEBAL
Taller de redes y artesanía marinera en el mercado de Lastres. / ACEBAL

La villa cierra un fin de semana festivo antesala de San Roque, cita en la que no faltarán la cucaña y la quema del 'xigante'

G. P. LASTRES.

La artesanía y la música animaron ayer el verano de Lastres con dos citas ya consolidadas en el programa festivo de la villa. El mercado marinero volvió a reunir en su décima edición, celebrada a lo largo del fin de semana, a un nutrido público que pudo disfrutar de los sabores y productos del Cantábrico. A la treintena de puestos que este año participaron en la cita se sumaron talleres de azabache, redes marineras y una demostración de escultura en forja.

Una vez clausurado el mercado, llastrinos y visitantes se acercaron a la iglesia parroquial para presenciar el VII Encuentro Coral de la Mar 'Brisas del Cantábrico'. Las corales Villa de Jovellanos de Gijón, Amigos de la Guitarra de Barakaldo y el Manín de Lastres fueron las protagonistas de esta edición.

Con los eventos de este fin de semana la villa marinera entra de lleno en su semana festiva consagrada a San Roque. La jornada del sábado marcará el inicio de las celebraciones con el torneo de futbito organizado por los jóvenes llastrinos y la primera de las cuatro verbenas. El domingo será el turno de la misa, procesión y quema del 'xigante', mientras que el lunes se entregará el Manín de Honor al párroco César Borbolla. Y el martes 21 las fiestas de San Roque se cerrarán con la tradicional cucaña instalada en el muelle.

Temas

Colunga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos