Salvamento cierra la temporada con más de 700 intervenciones

Un socorrista este verano en la playa de Cuevas del Mar. /  XUAN CUETO
Un socorrista este verano en la playa de Cuevas del Mar. / XUAN CUETO

G. P.LLANES.

El servicio de Salvamento de Llanes cerraba este domingo la temporada de baños con una balance de más de setecientas intervenciones. El grueso corresponde a las atenciones sanitarias, hasta 684 desde que el pasado 29 de junio se pusiese en marcha el plan. A lo largo de estos dos meses y medio los cincuenta socorristas efectuaron además 16 rescates en playas, tres evacuaciones a hospitales y centros sanitarios, 31 atenciones sociales y acompañaron a tres menores extraviados. La nota positiva de este verano llega de la mano de la ausencia de incidentes graves, sin ningún ahogamiento registrado.

En cuanto a las banderas, durante la temporada predominó la verde, que ondeó un 56% de los días seguida de la amarilla -un 37%- y la roja, un 7%.

El servicio fue desarrollado por Cruz Roja en trece arenales -Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago- y contó con un presupuesto de 249.260 euros, financiado por Ayuntamiento y Principado. El plan no ha estado este 2019 exento de críticas por parte de los trabajadores, que han denunciado carencias en material y sueldos.