Borrar
Niña en la biblioplaya. ACEBAL
Santa Marina, cantera de lectores

Santa Marina, cantera de lectores

La biblioplaya de Ribadesella ofrece 839 títulos de literatura infantil y acogerá talleres, el primero sobre realidad virtual

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Martes, 3 de julio 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las doce del mediodía de ayer, en la prolongación de la calle Avelina Cerra de Ribadesella dirección al paseo marítimo de la playa de Santa Marina, abría sus puertas la biblioplaya, una alternativa de ocio y cultura que nacía hace varios años con el fin de fomentar la lectura. Este servicio de extensión bibliotecaria «cómodo y gratuito» parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico de 839 títulos de literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos. Tampoco faltan en la instalación todo tipo de revistas y la prensa diaria, tanto regional como deportiva. A su vez, cuenta con un espacio exterior a modo de terraza con mesas, sillas y sombrillas en el que también se ubica un carrito expositor con folletos de las novedades de la Biblioteca Pública Municipal, la programación cultural, eventos e información turística del concejo.

El servicio estará abierto hasta finales del mes de agosto, durante seis días a la semana. De lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los sábados de 12 a 14 y de 17 a 19 horas. Como complemento al servicio de lectura y préstamo de libros, la biblioplaya organizará dos talleres semanales gratuitos, martes y jueves, para niños y niñas de 5 a 10 años. Esta actividad comenzará el jueves con una sesión de realidad virtual que, por la noche, se trasladará a la Plaza del Ayuntamiento. En el resto de talleres, los participantes aprenderán a construir medusas, libélulas con pinzas, ranas traga moscas, marionetas o todo tipo de figuras con 'jumping clay'.

Este verano también se van a programar talleres infantiles nocturnos, todos los jueves a las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento. Allí se abordarán temas dirigidos a jóvenes de 6 a 14 años como la robótica, el vuelo con drones, programación o los juegos de escape.

Ayer también daba comienzo el horario de verano en los servicios culturales municipales de Ribadesella con el fin de adaptarlos a las necesidades de los usuarios en esta época estival. La biblioteca pública y la sala de exposiciones abrirán seis horas al día de lunes a viernes, repartidas entre mañana y tarde. Los sábados, la biblioteca solo abrirá por las mañanas y la sala de exposiciones durante mañana y tarde. El telecentro se mantendrá activo durante las mañanas de 9 a 14.30 horas, además de las tardes de 17 a 20 horas de lunes y miércoles, permaneciendo cerrado durante los fines de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios