La segunda Marcha BTT riosellana congrega hoy a 650 ciclistas

Raúl Pérez, con el maillot y el libro de El Tarangu. /  NEL ACEBAL
Raúl Pérez, con el maillot y el libro de El Tarangu. / NEL ACEBAL

Los amantes de las bicis pudieron abrir boca con la feria Ribadebike instalada en la antigua rula de la villa marinera

L. RAMOS RIBADESELLA.

La villa riosellana se convertirá hoy, con la segunda edición de su Marcha BTT, en la capital del ciclismo en la comarca. Un total de 650 deportistas participarán en la prueba, que por primera vez forma parte del circuito 101 Iron Bikes Series by Rotor, y cuenta con una modalidad corta, de 49 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado, y otra larga, de 92 kilómetros y 2.750 metros de desnivel acumulado.

Los amantes de las bicis que ayer ya se hacían notar en la capital del concejo pudieron abrir boca con la quinta edición de la feria Ribadebike, que hoy continúa abierta en la antigua rula y cuenta con doce puestos donde adquirir todo tipo de ropa y material relacionado con el mundo del ciclismo. «Damos prioridad a los negocios de la zona, pero hay una enorme variedad de productos y marcas», explicaba Santiago Traviesa, vicepresidente del Club Ciclismo Ribadesella, organizador de ambos eventos. Uno de los puestos que más llamaban la atención de los visitantes era el del ovetense Raúl Pérez, pues incluye entre su oferta una selección de maillots vintage que encanta a los más nostálgicos. «Para mí el más especial es el de El Tarangu, pues fue el ciclista más grande que tuvimos», indicó, en referencia al ya fallecido José Manuel Fuente.

La II Marcha BTT Villa de Ribadesella arrancará desde el paseo Princesa Letizia a las 9.30 horas. Los participantes podrán disfrutar luego de una comida y degustación de sidra.