Borrar
El médico y el bombero rescatador trasladan al herido. SEPA

Seis horas para rescatar a un montañero que cayó por un desnivel en Cabrales

Las fuertes rachas de viento impidieron la intervención del helicóptero, por lo que los bomberos tuvieron que evacuar al herido a pie

G. P.

CARREÑA.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La montaña cabraliega registró ayer su tercer accidente en apenas cinco días. Tras el fallecimiento de un montañero vasco el sábado y el incidente vivido por una joven de 32 años el domingo al recibir el impacto de una piedra en la cabeza, un hombre de 35 años tuvo que ser rescatado ayer al precipitarse por un desnivel de más de 200 metros mientras ascendía a Peña Castil. Fue el compañero del afectado quien dio la voz de alarma al Centro de Coordinación de Emergencias del 112, a las 12.29 horas , al no visualizar el punto donde se encontraba su amigo. El SEPA movilizó de inmediato al helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate de Bomberos, que fueron alertados mientras se dirigían al lugar de que el hombre seguía vivo.

Debido a las condiciones meteorológicas de ayer, con fuertes rachas de viento, el helicóptero no pudo llevar a cabo la intervención, por lo que el rescate tuvo que realizarse por tierra. Tras una marcha a pie de tres horas, con inicio en Pandébano y mil metros de desnivel, el médico y el bombero rescatador llegaron a las 16.33 horas junto al herido, al que evacuaron por medios terrestres en una caminata de más de dos horas entre el canal de Vegas del Toro y Vega de Sotres, donde aguardaba el vehículo de rescate. Finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital de Arriondas con una luxación de clavícula y policontusiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios