El servicio de bus lanzadera arranca en Lastres con mil plazas de aparcamiento

Presentación del servicio de lanzaderas en Colunga. / JUAN LLACA
Presentación del servicio de lanzaderas en Colunga. / JUAN LLACA

Desde hoy y hasta el 9 de septiembre el transporte gratuito conectará los estacionamientos con el puerto, en horario de once a siete de la tarde

G. P. / J. LL. LASTRES.

Los vecinos y visitantes de Lastres cuentan desde hoy con un servicio gratuito de bus lanzadera llamado a solventar los problemas de aglomeración de tráfico que el pasado verano sufrió la villa marinera. Desde las once de la mañana y hasta las siete de la tarde un minibus conectará los aparcamientos disuasorios con el puerto, en una ruta con tres paradas a lo largo de un recorrido de «entre diez y doce minutos, según el tráfico», indicó ayer en la presentación del servicio Luis Fernández, gerente de la compañía Alsa.

Los usuarios de la línea dispondrán de un total de mil plazas de aparcamiento, entre ellas las trescientas generadas en la salida de Lastres en dirección Luces. De ese punto partirá a diario la ruta del bus. «El objetivo es intentar descongestionar el centro de Lastres, entre el puerto y la zona alta, que todos los visitantes y vecinos puedan utilizar el servicio y dejar el coche en los aparcamientos», destacó el alcalde de Colunga, Rogelio Pando.

La medida implantada este verano, como ya adelantó este periódico, fue alcanzada entre el Ayuntamiento y la Consejería de Infraestructuras a finales de junio. Fueron los propios vecinos de Lastres quienes dieron el visto bueno final al transporte público, con el que esperan tanto solucionar los atascos de verano como dinamizar el turismo en la villa marinera, aquejada en los últimos años de problemas de movilidad. Ahora, destacó el alcalde, «la gente podrá disfrutar el pueblo caminando, que es como debe ser».

La medida que hoy entra en funcionamiento estará activa hasta el 9 de septiembre. Más adelante, entre los planes del Principado figuran también otras alternativas para atajar la carga de tráfico rodado por el centro de la villa llastrina, como la construcción de una circunvalación. No obstante, esa posibilidad apuntada por el consejero de Infraestructuras Fernando Lastra el pasado invierno se plantea a «largo plazo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos