Más de sesenta expositores participan en el segundo Desembalaje de Arriondas

Presentación de la segunda edición del Desembalaje. / JUAN LLACA
Presentación de la segunda edición del Desembalaje. / JUAN LLACA

Los organizadores prevén «un impacto directo de 300.000 euros» en la comarca y se pondrán a la venta 25.000 piezas de decoración vintage

G. POMARADA ARRIONDAS.

Más de sesenta expositores llegados desde diferentes puntos de España, pero también de Francia y Portugal, participarán en el segundo Desembalaje de Arriondas, que tendrá lugar este fin de semana, entre los días 24 y 26 de agosto en el polideportivo municipal. En total, serán más de 4.500 metros cuadrados de exposición donde se pondrán a la venta «cerca de 25.000 piezas de decoración vintage y retro, coleccionismo, almoneda y antigüedades», según explicaron ayer los organizadores. Tras el éxito alcanzado el pasado año, cuando este evento se estrenaba en el Oriente, desde la organización del mismo prevén que la feria tenga «un impacto económico directo en la zona, de unos 300.000 euros».

En esta segunda edición, la cita reunirá «piezas al alcance de todo el mundo», con precios desde los dos euros, pero también reliquias de «miles de euros». Uno de los aspectos destacados por los organizadores, con tres décadas de experiencia en este tipo de eventos, es la «alta demanda» que genera Arriondas, con peticiones de participación registradas hasta ayer mismo. «Arriondas fue un acierto», valoraron sobre la decisión de celebrar el Desembalaje en la villa.

Este año el recinto contará además con alicientes dentro y fuera del pabellón. Al sorteo de una pieza antigua, la cafetería y facilidades de aparcamiento en el polideportivo se suma un fin de semana consagrado a la actividad comercial, pues la capital parraguesa acoge también la Feria de Indianos y del comercio local. Todas ellas estarán conectadas por un tren turístico que recorrerá la localidad con diversas paradas con el fin de facilitar la movilidad de los visitantes. «Será un fin de semana de mucha actividad que cierra un mes de agosto lleno de eventos», destacó el alcalde, Emilio García Longo, quien recordó también la importancia de los eventos para «generar recursos económicos y difundir la imagen del concejo».