Sextaferia en Coya para dejar todo listo para El Cristo

Sextaferia de los vecinos de la localidad piloñesa de Coya de cara a las fiestas de El Cristo. /  E. C.
Sextaferia de los vecinos de la localidad piloñesa de Coya de cara a las fiestas de El Cristo. / E. C.

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los vecinos de la localidad piloñesa de Coya trabajan estos días en la preparación de las fiestas del Cristo, que darán comienzo el día 14, prolongándose hasta el 17. La cita está organizada por la comisión de fiestas de El Cristo, con la colaboración vecinal. De hecho, estos días ya se trabaja en sextaferias para dejar en perfectas condiciones los espacios donde se desarrollarán las principales actividades: el prau de la fiesta, el de la iglesia, el campo donde se disputará el partido de fútbol y el del popular cross. La primera cita dará comienzo este viernes, con la apertura de la novena. Ya el día 14 se podrá degustar una gran parrillada, a partir de las diez de la noche, amenizada por la música de DiscoAstur.

El sábado 15 tendrá lugar la disputa del Cross Popular, que alcanza 27 ediciones. A las dos de la tarde se preparará una gran paella y ya por la noche comenzará la primera gran verbena, con las orquestas Galilea y Kaliber. El domingo se celebrará el gran desfile de ramos, antes de la misa solemne que comenzará a las doce del mediodía y que contará con la tradicional procesión. Por la tarde no faltará un campeonato de tute.

Por último, el lunes 17 habrá juegos infantiles y partido de fútbol entre Villabajo y Villarriba. Se cenará en el prau y se disfrutará de una nueva verbena con Miramar y Tekila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos