Secciones
Servicios
Destacamos
L. RAMOS
ARRIONDAS.
Sábado, 19 de agosto 2017, 05:17
Malestar entre los representantes de los trabajadores del hospital de Arriondas después de que, según aseveraban ayer fuentes sindicales, no se les invitase a participar en la reunión que mantuvo este jueves el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, con los regidores de los concejos del Área Sanitaria VI. «Nos hubiera gustado estar, y nos consta que los alcaldes también lo solicitaron, para poder contrastar la información ofrecida por el consejero y aportar nuestro punto de vista. Lo que se hizo aquí el jueves no fue una reunión de diálogo, sino un mitin», criticaron desde el Simpa.
Los representantes sindicales se mostraron «contentos» con las inversiones anunciadas por el titular de Sanidad. Una inyección económica que permitirá llevar a cabo reformas «muy necesarias», como la de las consultas externas, «que tienen tres décadas de antigüedad, pues proceden de la época del policlínico». También se congratularon con la llegada, en septiembre, de tres nuevos pediatras de Atención Primaria, así como de dos anestesistas y un radiólogo al hospital. No obstante, lamentaron el retraso en el cumplimiento de los plazos de la oferta pública sanitaria. «Se convocó ya en octubre y los especialistas deberían llevar meses en sus puestos», indicaron.
De esta forma, agregaron, el verano estaría siendo mucho más llevadero e indicaron que el equipo humano del que dispone en la actualidad el centro hospitalario está «bajo mínimos. No podemos afrontar los eventos multitudinarios que se celebran en el Oriente y menos una catástrofe como la ocurrida el jueves en Barcelona», advirtieron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.