El sindicato pide un acceso directo al hospital de Arriondas

L. RAMOS LLANES.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Oriente, Alejandro Óscar Pello Pardo, aprovechó la comparecencia de ayer en la sede del sindicato en Llanes para llamar la atención sobre el problema que existe con el acceso al Hospital del Oriente de Asturias desde la zona oriental de la comarca. En la actualidad, indicó, las ambulancias se ven obligadas a atravesar toda la villa de Arriondas para poder entrar al centro hospitalario, algo que «es muy peligroso durante todo el año, pero sobre todo en esta época, cuando hay muchísimos vehículos y viandantes en la localidad».

Por este motivo, el sindicalista instó «a los futuros candidatos para las próximas elecciones municipales a plantearse el conseguir un acceso directo desde la circunvalación de Arriondas al hospital Grande Covián». Una solución que para Pello Pardo «es relativamente fácil, pues el complejo hospitalario está muy próximo al acceso que ya hay para los vehículos que proceden de la parte más occidental de la comarca».

La situación actual, insistió el líder sindical, «es un peligro para los viandantes, pero también para los trabajadores y los propios pacientes que van en el interior de las ambulancias», por lo que, insistió, «es un tema que las personas responsables deberían resolver urgentemente».

Se trata de un problema que no es nuevo y que preocupa a los residentes en la capital del concejo parragués, sobre todo en la temporada estival, cuando tanto la población de la localidad como las emergencias se multiplican.