Borrar
Tendederu de Redes, junto al faro de la villa llanisca. JUAN LLACA
El Tendederu de Redes contará con unas 'letronas' de Llanes

El Tendederu de Redes contará con unas 'letronas' de Llanes

La emblemática construcción situada junto al faro de la villa está siendo rehabilitada para convertirla en un «reclamo turístico»

G. POMARADA

LLANES.

Domingo, 4 de noviembre 2018, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rehabilitación del emblemático Tendederu de Redes de la villa llanisca ya está en marcha, con la vista puesta en su conversión en «reclamo turístico». Para ello, el Ayuntamiento instalará unas 'letronas' que formen la palabra Llanes, como las ya existentes en otras localidades asturianas, por ejemplo Gijón, donde se han convertido en uno de los puntos más fotografiados. También en Ribadesella instalaban en las últimas semanas un monumento con el nombre del concejo inscrito. En el caso de Llanes, las letras serán de acero, de un tamaño de 650 milímetros por 1000 milímetros en cada letra, colocadas sobre una zapata de hormigón y con luces LED dirigidas hacia el rótulo.

La reforma del Tendederu de Redes incluye además la actuación en las vigas y pilares de hormigón. Para ello, se picarán las partes deterioradas «mediante métodos normales o martillo eléctrico de baja potencia», señalan desde el Consistorio. Por su parte, los elementos afectados por corrosión verán sustituido el hormigón y se procederá a la limpieza del óxido, la aplicación de pasivante y la reconstrucción de la sección y revestimiento de las armaduras.

Además, sobre éstas estructuras se aplicará una imprimación inhibidora de corrosión. Una vez finalizados esos trabajos, la estructura se tratará con «dos manos de pintura de protección frente a la carbonatación a base de resinas acrílicas», abunda el Ayuntamiento.

El presupuesto de la rehabilitación del Tendederu de Redes, ubicado en la Punta de San Antón, frente al puerto pesquero y junto al faro de la villa, ronda los 30.000 euros. La financiación procede íntegramente de los fondos del Leader y el plazo de ejecución de la obra es de cuatro semanas.

Desde el cuatripartito llanisco destacan que estos trabajos «completan las obras de rehabilitación del edificio de La Tijerina, que se están desarrollando con cargo a las inversiones financieramente sostenibles».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios