'Timón', el mastín enfermo de Cangas, encuentra una familia

'Timón', el mastín enfermo de Cangas, encuentra una familia

El perro se recupera de sus problemas de piel en casa de la joven Tamara Díaz, en Castrillón

Lucía Ramos
LUCÍA RAMOS

Final feliz para 'Timón'. El mastín enfermo para el que la protectora canguesa Huellas del Sella buscaba acogida hace unas semanas ha encontrado por fin un hogar. A la espera de los resultados que confirmen la verdadera naturaleza de las importantes lesiones que sufre en la piel, el perro se recupera de las mismas en casa de la joven Tamara Díaz y su madre, Isabel Toro, en la localidad castrillonense de La Braña. Lleva apenas cinco días con ellas, pero, aseveran, ya les ha robado el corazón y, aunque en un primer momento su intención era ofrecerle una casa de acogida en la que curarse, ya no se piensan separar de él y han iniciado los trámites para adoptarlo.

«Nos enteramos de su historia a través del reportaje publicado en EL COMERCIO y nos dio muchísima pena, así que tras hablarlo contactamos con las chicas de la protectora y lo cierto es que desde ese momento todo fueron facilidades por su parte», relata Tamara. E indica cómo 'Timón' llegaba a su casa el pasado viernes, tras pasar varios días ingresado en la clínica llanisca Mundo Vivo. «En un primer momento estábamos un poco nerviosas por ver cómo lo iban a acoger nuestros otros dos perros, 'Chanel' y 'Yaiko', pero se llevan genial, como si se conocieran de toda la vida», relata la joven.

Desde que está bajo los cuidados de su nueva familia, el mastín ha mejorado notablemente. «Las heridas están mucho mejor, no le sangran ya, y es que además de darte su medicación y tratamiento, todos los días lo bañamos con betadine diluido en agua y también ha mejorado mucho de sus alergias ambientales y alimentarias», explica Díaz. Eso sí, en lo que más se nota la nueva situación de 'Timón' es en su carácter. «Está muy contento y le encanta que le demos mimos, te busca para que le rasques la cabeza y disfruta de lo lindo haciendo la 'croqueta' con Chanel en el prao», indica la castrillonense.

Tanto la nueva familia del mastín como desde Huellas del Sella recalcan la importancia de adoptar. «Mis otros dos perros son también adoptados y si en el caso de animales sanos es necesario sacarlos de las perreras y las protectoras, cuando están enfermos es vital», asevera Díaz. Y por parte de la protectora canguesa, Marta del Valle recuerda que 'Timón' tiene un hermano, 'Pumba', «igual de buenazo que él», que sigue buscando un hogar en el que vivir desde hace cinco años.