El tren turístico se viste con los colores del Sella

Las promotoras de la idea engalanan el tren turístico de Ribadesella con los motivos del Descenso. / CUETO
Las promotoras de la idea engalanan el tren turístico de Ribadesella con los motivos del Descenso. / CUETO

La atracción de Ribadesella lucirá durante las dos próximas semanas una decoración en honor al Descenso

JUAN GARCÍARIBADESELLA.

Al famoso tren de Piraguas le ha salido un hermano menor. El tren turístico de Ribadesella se ha vestido para la ocasión emulando al popular convoy fluvial que solo opera entre Oviedo, Infiesto, Arriondas y Ribadesella el día del Descenso Internacional del Sella. Las concejalas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento riosellano, Cristina Cerra y Belén Fernández respectivamente, se unían este viernes a la promotora de la idea, la entusiasta Estela Rosete, y a la responsable de la Casa de Cultura, María Martino, para engalanar la locomotora a la usanza sellera. Es decir, un flotador cruzado con dos remos en la parte frontal y todo tipo de ramascos, banderas y banderines en el resto del convoy. El tren recorrerá las calles de Ribadesella con su nueva indumentaria durante las dos próximas semanas, hasta después de la cita, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980.

Esta no es la primera vez que el tren turístico se engalana para la ocasión por estas fechas. También lo hizo en 2013, cuando la tertulia femenina El Garabato organizó una recreación sellera. En aquella ocasión, el tren cruzó por primera vez el Paseo de la Grúa rumbo a la explanada del Farín y también lo hizo engalanado como transporte fluvial. Aquella actividad sirvió para montar una mesa redonda en la que se analizó el pasado, presente y futuro de esta gran romería. Seis años después, solo se busca dar un aliciente más a residentes y forasteros para que unos y otros puedan viajar durante unos minutos en un mini tren fluvial.

El Descenso Internacional del Sella cuenta además con un hijo desde hace catorce años, el Mini Sella, prueba que se presenta el próximo miércoles 24 en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo. Ahora, al tren de las Piraguas le ha salido este hermano menor que comienza a recorrer las calles de la villa riosellana.