Las tres alumnas del Avelina Cerra recuperan su ruta de transporte

Misión cumplida. A primera hora de la mañana de ayer se ponía por fin en marcha el demandado servicio de transporte escolar que trasladará al instituto Avelina Cerra de Ribadesella a las tres alumnas que cursan primero de Secundaria y residen en las localidades de Linares, Abeu y San Pedro. Las jóvenes comenzaron el curso sin servicio, al haberse cerrado la ruta correspondiente a su zona por falta de usuarios, pero ayer lo recuperaban para alegría de sus familias. Y es que los progenitores de las tres estudiantes no dudaron en denunciar públicamente la situación la pasada semana, logrando llamar la atención sobre el problema.

Ayer, los familiares de las jóvenes agradecieron el apoyo recibido de todos cuantos se han involucrado en su causa y animaron al resto de padres a «defender hasta el final» los derechos de sus hijos. También confían en que «esta situación no se vuelva a repetir más».

Al final, sobraron 'novias' a la hora de cubrir esta ruta, pues fueron varias las empresas que se presentaron a la licitación, llevándose finalmente la adjudicación Autocares Elier, que prestará el servicio con el apoyo de Radio Taxi Ribadesella, cooperativa en la que también tiene participación.