Borrar
Los jubilados, disfrutando del amagüestu. E. CARBALLEIRA
Trescientos kilos de castañas para los jubilados de la Virgen de la Cueva

Trescientos kilos de castañas para los jubilados de la Virgen de la Cueva

Los mayores del concejo dieron también buena cuenta de doscientos litros de sidra en su tradicional amagüestu, con baile incluido

ENRIQUE CARBALLEIRA

INFIESTO.

Miércoles, 14 de noviembre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi cuatrocientos socios de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de La Cueva del municipio de Piloña tomaron parte ayer en el gran amagüestu que todos los otoños se celebra en una gran carpa instalada en el entorno de La Reboria. En el evento se consumieron hasta 270 kilogramos de castañas, recogidas en la localidad de Cadanes. Además, se sirvieron casi doscientos litros de sidra y sidra dulce para completar un menú en el que también se sirvió boroña, queso y dulce y casadielles.

Los miembros del colectivo que preside Ramón Camblor se mostraron encantados con la actividad en la que no faltó el ya tradicional baile amenizado por Toni Lana. Los voluntarios encargados de la preparación de la comida se esforzaron para que no faltase ningún detalle en las largas mesas situadas bajo la carpa.

A la cita también asistió el alcalde de Piloña, el socialista Iván Allende, quien se mostró encantado con la gran actividad desplegada por este colectivo de pensionistas y jubilados, «que siempre ayuda a dinamizar la vida pública del municipio» piloñés.

Efectivamente, está siendo un otoño muy activo para el colectivo, que ya tiene previstas otras dos importantes actividades. Por un lado, el próximo 26 de noviembre, lunes, se ofrecerá una tarde de teatro en el local social del colectivo. A partir de las seis de la tarde se contará con la actuación del grupo teatral Alfonso X El Sabio, de Nava, que representará la obra titulada 'El Atraco'. La entrada tendrá un coste de dos euros para los socios y de tres para quienes no pertenezcan a la asociación.

Por otra parte, el miércoles 12 de diciembre, los socios celebrarán su comida de fin de año en el restaurante Amandi. La salida tendrá lugar a las diez y media de la mañana, desde Infiesto, para visitar la localidad de Villaviciosa. La comida dará comienzo a las dos y cuarto. Está previsto rendir homenaje a los socios de mayor edad y sortear diferentes regalos cedidos por el comercio de Piloña. Finalmente se celebrará un animado baile.

Las inscripciones se pueden tramitar en el local social, los lunes, miércoles y viernes, entre las diez y media de la mañana y las doce y media del mediodía, hasta el día 30 del presente mes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios