Los vecinos de Beloncio comienzan a gestionar su nuevo centro social

Los vecinos de Beloncio, en su nuevo centro social. /  E. C.
Los vecinos de Beloncio, en su nuevo centro social. / E. C.

Desde el colectivo Fuente La Llastra quieren organizar cursos y talleres, además de poner a disposición de la gente las instalaciones

ENRIQUE CARBALLEIRA INFIESTO.

Los vecinos de Beloncio han comenzado a planificar el funcionamiento de su nuevo centro social, inaugurado recientemente tras la ejecución de varios trabajos de recuperación. En un reciente encuentro en el que estuvo presente el edil de Juventud y Deportes, Elías Llano, los vecinos, algunos de ellos agrupados en el colectivo Fuente La Llastra, comenzaron a definir cómo se realizará la gestión de este nuevo equipamiento, ubicado en la antigua casa de los maestros de El Vallín.

En el encuentro se comenzaron a perfilar varias ideas para la realización de cursos y talleres, la forma en la que se organizarán las reservas de las instalaciones y la necesidad de convocar una asamblea extraordinaria por parte del colectivo Fuente La Llastra para hacer balance de la situación actual de la asociación y ratificar a su junta directiva. A partir de ahí se comenzarán a organizar actividades para dar vida a este nuevo edificio cultural.

Se ha acordado que esta asamblea tendrá lugar el próximo domingo, 7 de abril, a partir de las doce y media del mediodía. Desde el colectivo se ha animado a todos los vecinos de la parroquia a sumarse al proyecto y hacerse socios, contribuyendo con todo tipo de ideas que puedan servir para el aprovechamiento de estas nuevas instalaciones.