Vecinos de la calle Pidal de Llanes denuncian daños por las obras

Charcos en el garaje del edificio Azteca, en la villa de Llanes. / E. C.
Charcos en el garaje del edificio Azteca, en la villa de Llanes. / E. C.

La comunidad de uno de los edificios dice haber sufrido inundaciones en el garaje y problemas en la bomba como consecuencia de las tareas

G. P.

La comunidad de propietarios del edificio Azteca, en Llanes, dice haber registrado inundaciones en su garaje que achacan a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Pidal. Los vecinos señalan que tras los episodios de lluvias han constatado que «el agua se filtra inundando los sótanos o garaje del edificio», una circunstancia que no se daba antes del inicio de los trabajos, sostienen.

Indican además que ya en enero detectaron problemas en la bomba que relacionan con la «arenilla» de las obras, «pues no están impermeabilizadas las aceras y todo el sustrato termina en este punto inferior». En posteriores episodios de lluvias, abundan, comprobaron que las filtraciones coinciden con «las zonas en las que se estuvo trabajando». Por ello decidieron trasladar la situación tanto a los operarios como al concejal de Obras, Juan Carlos Armas (PP). El edil, afirman, no ha respondido a su comunicación vía email, mientras que de los trabajadores dicen haber recibido «malas caras».

El garaje afectado consta de 23 plazas, si bien al corresponder muchas de ellas a viviendas de segunda residencia en estos meses están ocupadas en torno a una decena, explican desde la comunidad.

Las obras de la calle Pidal consisten en la renovación del saneamiento, el soterramiento del cableado, el ensanche de las aceras, la mejora del firme y la colocación de once nuevas farolas. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 194.596,74 euros y están siendo desarrollados por la empresa Asturagua.