Vecinos de Celorio alertan del «peligro» para los peatones en el acceso a la playa

Peatones en la carretera a su paso por Celorio. / E. C.
Peatones en la carretera a su paso por Celorio. / E. C.

La propuesta presentada al Ayuntamiento pasa por instalar pasos elevados, limitar la velocidad y reordenar la circulación «al menos en julio y agosto»

G. P. LLANES.

El tráfico registrado en la temporada estival y la ausencia de aceras en tramos de la vía de acceso a la playa de Celorio preocupa en el pueblo llanisco, que advierte desde hace años de la situación de «peligro» que a diario se genera. «No existe para los viandantes ningún tipo de acera ni de camino pintado en el suelo para su circulación», explica Manuel Plaza, un residente estacional que emprendió hace más de tres años su particular batalla para corregir la problemática. Hasta la fecha, indica, no ha obtenido respuesta por parte del Ayuntamiento. Sus primeros escritos presentados por registro se remontan ya a la anterior legislatura y con el cuatripartito en el gobierno dice haber abordado el asunto con distintos concejales y solicitado un encuentro con el alcalde Enrique Riestra. «Se pasan la pelota unos a otros», lamenta.

La suya, continúa, no es la única protesta existente, pues también a través de la asociación vecinal le constan quejas. «Lo más importante es la seguridad, en Celorio pagamos los impuestos pero lo tienen abandonado», señala.

La solución presentada por registro ya a principios de 2014 y reiterada en la presente legislatura pasa por establecer una serie de medidas que «no serían costosas». Entre ellas alude a la instalación de pasos elevados, establecer límites de velocidad y reordenar el tráfico. En este sentido, y ante lo «complicado» de habilitar aceras por las características de la calle, apunta Plaza a la posibilidad de establecer «una vía de ida y otra de vuelta». «Aunque sea que lo hagan en verano», pide, pues el mayor volumen de tráfico se registra «desde principios de julio hasta el 20 de agosto», cuando «pueden pasar cuarenta coches en unos minutos».

Temas

Llanes
 

Fotos

Vídeos