Más de veinte barcos y 115 tripulantes navegan el Camino hacia Lastres

Presentación de las fiestas en el Ayuntamiento de Colunga. / E. C.
Presentación de las fiestas en el Ayuntamiento de Colunga. / E. C.

El puerto acoge este fin de semana una de las paradas de la ruta jacobea por mar, con mercadillo y visitas para los participantes

G. P.COLUNGA.

El Camino de Santiago por mar atraca este fin de semana en el puerto de Lastres, donde se espera la llegada de 22 embarcaciones y un total de 115 tripulantes que desde el pasado 5 de julio y hasta el día 27 cubrirán el recorrido entre La Rochelle, en Francia, y Muxía, en Galicia. El puerto lastrín es uno de los elegidos para hacer un alto en la ruta jacobea, con jornada de descanso este mismo domingo. Ese día los participantes podrán disfrutar de un mercadillo de productos locales, así como de visitas al entorno del concejo. A las 20 horas tendrá lugar además una actuación musical en la capilla del Buen Suceso, a cargo de la banda Caldo y Os Rabizos. Ya el lunes, los veleros partirán hacia su siguiente destino, no sin antes tomar una foto de grupo en Lastres.

El evento marítimo coincide este fin de semana en Colunga con las fiestas de La Riera, que darán comienzo mañana mismo con una verbena. El sábado será el turno de la misa en honor a los socios, juegos infantiles, chocolatada y una nueva verbena. Por último, el domingo está programada la misa, procesión y subasta del ramu, desde las 13 horas.