Una veintena de puestos en la décima Feria de Artesanía de Ribadesella

Puesto de cerámica en la feria de artesanía de Ribadesella. /  J. LLACA
Puesto de cerámica en la feria de artesanía de Ribadesella. / J. LLACA

El paseo Princesa Letizia acoge hasta el domingo el tradicional evento donde comprar todo tipo de productos hechos a mano

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

La Feria de Artesanía de Ribadesella cumple diez años en el Paseo Princesa Letizia como un clásico más en el programa estival de la villa. Este año son alrededor de veinte los artesanos y artistas asturianos que se han dado cita a la vera del Sella para mostrar sus manualidades en madera, piedra, cristal, cuero, cerámica, papel y textil. Por eso, en esta feria puede encontrarse una amplia variedad de joyería y bisutería, pintura sobre pizarra, calzado, complementos, muebles, todo tipo de vasijas, papelería, miniaturas en cerilla y marionetas de goma espuma.

Entre las novedades de este año se encuentra Miguel Ángel, un artesano de la madera procedente de Oviedo que repara, construye y diseña muebles en madera a medida, además de juegos de construcción que ayudan a desarrollar la creatividad. Un experto en la aplicación del método Montessori en la pedagogía infantil. En Ribadesella ofrece, por la voluntad, todo tipo de juegos con madera y el tradicional juego de la rana, tan presente hace varias décadas en los bares y sidrerías de Asturias como olvidado en la actualidad.

Tampoco falta el holandés errante, Nolty Visser, constructor de un singular carrusel de tracción humana, a pedal, en el que invita a dar la vuelta al mundo por solo dos euros. Lo creó durante su etapa en Almería, aunque en la actualidad lo tiene en Bimenes, donde reside y desde donde se desplaza a todos los rincones de Asturias junto al resto de artesanos que conviven de feria en feria. «Estamos muy contentos en Ribadesella porque estamos cerca de casa, el sitio es precioso y siempre nos acogen muy bien», afirmó Sara Núñez Trigos, portavoz del colectivo. En la villa estarán hasta el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos