Borrar
El tripulante se desplaza en la tabla para amarrar el velero. J. GARCÍA
Un velero encalla durante horas frente a la playa de Ribadesella

Un velero encalla durante horas frente a la playa de Ribadesella

Había emprendido la salida del puerto con marea baja y el banco de arena situado en la zona del farín impidió su marcha Un tripulante consiguió amarrar el barco al paseo de La Grúa navegando en una tabla de 'paddlesurf'

JUAN GARCÍA

RIBADESELLA.

Lunes, 16 de julio 2018, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el primero de la temporada y a buen seguro que no será el último. La barra de entrada y salida al puerto de Ribadesella se ha cobrado una nueva 'víctima'. En esta ocasión un velero con dos tripulantes que en la jornada del sábado se disponía a salir del puerto, aún en bajamar.

Pero el banco de arena localizado frente al farín los detuvo y el velero acabó encallado. Y allí permaneció durante horas a merced de las olas. Por suerte, el oleaje registrado no era importante, pero urgía asegurar la embarcación del vaivén del Cantábrico. Para ello, uno de sus tripulantes no dudó en subirse a una tabla de 'paddlesurf' y llegar hasta las escaleras de La Grúa, donde amarró un cabo para mantener la estabilidad de la embarcación. Cuando la marea subió el velero consiguió liberarse de su atadura y pudo reanudar el viaje.

No es la primera vez que la costa riosellana registra un incidente similar. Desde hace meses, el concejo viene reclamando periódicos dragados en la barra de entrada al puerto. Al malestar se suma que el 25 de marzo pasado una riada tumbó la baliza del puerto deportivo y cuatro meses después no ha sido restituida. Junta a ella un enorme raigón de un tronco de árbol sigue sin ser retirado, por lo que consideran que el servicio de puertos del Principado ejerce una escasa actividad en pequeñas instalaciones como la de Ribadesella.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios