Borrar
Laura Mendoza y Paco Iglesias, con su Vespa PX 200, en la zona del Puente de Llanes. JUAN LLACA
Los vesperos llegan a Llanes para conquistar la comarca

Los vesperos llegan a Llanes para conquistar la comarca

Hoy será la primera ruta, por los concejos llanisco y oniense, y además se recaudarán fondos para la asociación Galbán de niños con cáncer | La séptima concentración cuenta con medio millar de inscritos y recorrerá varias carreteras de interior y costa

L. RAMOS

LLANES.

Sábado, 22 de septiembre 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por séptimo año, las vespas y las lambrettas volverán a conquistar la comarca oriental durante todo el fin de semana. Ayer por la tarde la zona del Puente de Llanes era un auténtico hervidero de personas, pues a los más de quinientos inscritos en la concentración organizada por el Club Vespa Llanes se sumaban decenas de curiosos que se acercaban hasta el lugar para contemplar las veteranas máquinas estacionadas junto a la ría.

Entre quienes llegaban ayer por la tarde a la capital llanisca se encontraban Laura Mendoza y Paco Iglesias, procedentes de la localidad salmantina de Béjar, quienes traían su Vespa PX 200 en un remolque para disfrutar de ella por las carreteras del Oriente. Pertenecientes al club Vespobrecillos, son ya veteranos en una quedada que cada año gana más adeptos. «Es la cuarta vez que venimos, pues para nosotros la de Llanes es la mejor de toda España y una de las mejores de la Península», aseveraron. La pareja, que se quedará en la villa hasta el lunes, reconoce que cuando van a una concentración por primera vez suelen quedarse varios días para conocer la zona, pero «aquí ya somos como de casa».

También viejos conocidos de los vesperos llaniscos son Matt y Rachel East, llegados desde Londres. Él es el DJ que amenizará la fiesta de esta noche, tras la primera ruta, en la que recorrerán los concejos de Llanes y Onís. La pareja pertenece al club Ironside, hermanado con el llanisco, y ambos se confiesan enamorados de la zona. Tanto que suelen dejar su moto aquí durante el año para disfrutarla en sus numerosas visitas.

Las actividades continúan mañana, con una ruta por el litoral, y además, como novedad, en esta edición se llevará a cabo una colecta solidaria en beneficio de la asociación Galbán de niños con cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios