Borrar
Los jóvenes judocas asistentes a la concentración descansan sobre el enorme tatami instalado en el camping de Vidiago. FOTOS: NEL ACEBAL
Vidiago, un gigante tatami para doscientos judocas

Vidiago, un gigante tatami para doscientos judocas

La localidad llanisca acoge una concentración de jóvenes deportistas, con 80 medallistas nacionales

L. RAMOS

LLANES.

Viernes, 6 de julio 2018, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Practicar su deporte favorito sobre un gigantesco tatami de cuatrocientos metros cuadrados en plena naturaleza y rodeados de playas. Es a lo que se han dedicado durante los últimos cinco días más de doscientos judocas de entre once y dieciséis años que, llegados desde diversos puntos del país, participaron en la cuarta concentración organizada por la Federación Asturiana de Judo en el camping La Paz de Vidiago, en el concejo de Llanes. «Este año, por primera vez, contamos con la presencia de ochenta medallistas nacionales que participaron en el último Campeonato de España de Infantil y Cadete», destacó el presidente de la Federación, José Ramón Díaz Maseda.

Este tipo de concentraciones, explicó, «son muy positivas», pues los chavales no solo entrenan para mejorar su técnica gracias a la veintena de instructores y voluntarios que colaboran en el encuentro, sino que también «aprenden a convivir y reciben charlas sobre diferentes asuntos. Por ejemplo, tuvimos a un médico que les estuvo explicando cómo el manejo del móvil interfiere en su descanso y, por tanto, en su rendimiento», señaló Díaz Maseda.

Además, los judocas aprovecharon la cercanía de varias playas para aprender a practicar surf. «También disfrutaron mucho de la gastronomía asturiana y les llevamos, mediante diversas rutas realizadas a pie, a conocer diferentes puntos del concejo», indicó el presidente de la Federación. «Es el tercer año que elegimos Llanes, pues a la gente le encanta el entorno», agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios