El viento daña la cubierta de la nave municipal del polígono de Guadamía
El Ayuntamiento de Ribadesella valora realizar una reparación integral, dados los «considerables» desperfectos registrados
JUAN GARCÍA
RIBADESELLA.
Miércoles, 4 de enero 2023, 00:59
El Ayuntamiento de Ribadesella está valorando los daños causados por el viento en la nave-almacén que tiene en el polígono de Guadamía. Las fuertes rachas que soplaron durante la madrugada del 31 de diciembre, por encima incluso de los 130 kilómetros por hora, levantaron varias chapas de su techumbre. Entre ellas la que sirve de unión entre los dos planos de la cubierta a dos aguas. Según el concejal de Obras y Servicios, José Luis Díaz Bermúdez, los daños fueron «considerables» y por ello fue necesario acometer una actuación de emergencia para evitar la entrada de agua en caso de lluvia. Los servicios técnicos valoran ahora su reparación integral.
Además, el fuerte viento convirtió en «añicos» el 'photocall' navideño que estaba instalado en la travesía de la iglesia y ocasionó la caída de un árbol de considerable tamaño en el pueblo de Toriellu, cortando un camino. El servicio de conservación de carreteras del Principado también informó de la caída de un árbol en la carretera comarcal AS-379 Ribadesella-Llanes, a la altura del cruce de Cuerres.