Las Villas Marineras entregarán su premio a Bustamante en Fitur

Alcaldes, concejales y directivos de las Villas Marineras. /  E. C.
Alcaldes, concejales y directivos de las Villas Marineras. / E. C.

L. RAMOS LLANES.

Las Villas Marineras estarán muy presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid a partir de mañana. La asociación que aglutina a las localidades asturianas de Llanes y Ribadesella, así como a las cántabras de San Vicente de la Barquera, Laredo y Santoña y a la gallega de Baiona, aprovechará el marco que ofrece el certamen para dar a conocer su nuevo producto, las Experiencias Marineras. Será el jueves, a las 12.30 horas, en el estand de la vecina Cantabria cuando se presenten las sesenta experiencias con las que dar a conocer las seis Villas Marineras de la mano «de la población local y de una forma sostenible».

Además, la entidad también entregará su premio al cantante David Bustamante, «por su gran labor como embajador de las villas, ensalzando su gastronomía, el turismo activo y de naturaleza, sus fiestas de interés turístico internacional, así como la tranquilidad y desconexión que le aportan estas localidades». El artista se confiesa «amante» de todas estas poblaciones en un vídeo promocional elaborado por la asociación.

Ya por la tarde, a las 19 horas, los socios de Villas Marineras celebrarán su asamblea ordinaria en el Hotel Meliá Avenida América.