La Virgen de la Cueva tendrá su propia marcha musical

E. CARBALLEIRA INFIESTO.

La Virgen de La Cueva, patrona de Piloña, contará con una marcha musical desde este mes, gracias a la iniciativa del compositor Miguel Rueda. Será la primera vez que la Virgen del conocido santuario cuente con una composición de estas características, aunque hace años la Polifónica también le dedicó un himno. La presentación de la marcha tendrá lugar el próximo 31, a partir de las 13.30 horas. Será en el transcurso de un concierto que cerrará un encuentro de músicos de banda los días 29, 30 y 31.

En el evento están invitados a participar todos aquellos músicos que formen parte de alguna banda de música y el tema de trabajo será el de las marchas procesionales de Semana Santa. El mismo Rueda participará como director invitado. En su haber cuenta con varios premios de composición y actualmente dirige la banda de Ateca, en Zaragoza. Otros invitados serán Javier Domínguez, director de la Agrupación Musical de Belesar (Pontevedra) y Jesús Enrique García, director de la Banda de Música de Laviana.

Será el único encuentro de músicos de banda que se realice en el Principado, por lo que la organización espera una importante repercusión del evento que, además, servirá como avance de la Semana Santa que se prepara en Piloña.

La inauguración está prevista para el viernes, día 29 de marzo, a las ocho y media de la tarde. La Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto acogerá una recepción a los directores invitados, donde se ofrecerá una pequeña ponencia sobre los objetivos y pretensiones de la cita. El sábado, día 30, se dedicará a la preparación y convivencia de los participantes. Por último, el broche de oro llegará con la presentación de la marcha en honor de la Virgen de La Cueva, el mismo domingo. Esa misma tarde dominical también habrá un añadido: la actividad se trasladará al Real Sitio de Covadonga, donde se ofrecerá un concierto en la basílica, a partir de las seis y media de la tarde.