Los voluntarios piloñeses de Protección Civil realizan 2.700 horas de servicio

Integrantes de Protección Civil Piloña con el alcalde. /  E. CARBALLEIRA
Integrantes de Protección Civil Piloña con el alcalde. / E. CARBALLEIRA

El grupo alcanzó a lo largo del pasado año 127 intervenciones en las que atendieron a un total de 123 personas

ENRIQUE CARBALLEIRA

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Piloña realizó un total de 2.763 horas de servicios durante el pasado año 2018. La cifra supone un ligero incremento sobre las que se hicieron en 2017 y que llegaron a 2.742. Según recoge la memoria que acaba de ser elaborada por los responsables del grupo, estas horas se distribuyeron en 127 servicios en los que se prestaron atención a 123 personas.

En total se movilizaron a 179 voluntarios para intervenir en diferentes actividades festivas deportivas y sociales, de todo tipo. Además de estas intervenciones, los voluntarios han continuado con diferentes actividades formativas en estos últimos meses. De esta forma han cubierto cursos de protección civil, de socorrismo y primeros auxilios, reciclaje y curso del desfibrilador semi automático, incendios forestales y búsqueda y rescate.

En el apartado de reconocimientos, los voluntarios recibieron una mención especial de la Federación Asturiana de Discapacitados. De igual forma, su labor fue reconocida con la donación de un kayak, cedido por la empresa Jaire Aventura, de Arriondas.

 

Fotos

Vídeos