Vuelven a asaltar de madrugada una tienda de telefonía a la entrada de Llanes

Estado en el que quedó el escaparate de la tienda. /  NEL ACEBAL
Estado en el que quedó el escaparate de la tienda. / NEL ACEBAL

Los cacos emplearon un coche para destrozar el escaparate del negocio, que ya sufrió otro intento de robo en diciembre, y se llevaron varios teléfonos

L. RAMOS LLANES.

La villa llanisca vuelve a estar en el punto de mira de los delincuentes. La pasada madrugada un fuerte golpe sorprendía a los vecinos de la calle Pidal: eran varios ladrones destrozando con un coche el escaparate de una tienda de telefonía de la zona para, a continuación, llevarse varios teléfonos. «Todavía estamos calculando todo lo que se llevaron, pero ya solo con los destrozos, la faena es seria», lamentaba la responsable del negocio, que permanecía precintado por la Guardia Civil, encargada de la investigación.

No es la primera vez que este establecimiento es asaltado y el pasado diciembre fueron unos taxistas llaniscos quienes impidieron que los cacos se arramplasen con todo tras destrozar, también entonces, el escaparate con un coche. De hecho, la entrada afectada esta pasada madrugada era una provisional que se instaló entonces a la espera de la definitiva. La misma tienda fue también asaltada hasta en dos ocasiones en 2016.

«Que suceda algo así en una calle como esta, la travesía de la capital del concejo y que no está alejada ni apartada es increíble», apuntaba ayer la responsable del negocio, quien se enteró del suceso por el aviso de la empresa con la que tienen contratada la alarma de seguridad.