Borrar
María Estrella de Jesús ARZOBISPADO DE OVIEDO
El Papa reconoce las virtudes heroicas de la monja asturiana María Estrella de Jesús

El Papa reconoce las virtudes heroicas de la monja asturiana María Estrella de Jesús

Esta condición ratifica que un fallecido vivió las virtudes teologales, las cardinales y todas las demás virtudes de manera heroica, es decir, extraordinaria

Octavio Villa

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de junio 2021, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa Francisco autorizó hoy la promulgación de diversos decretos durante la audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Destaca el decreto que reconoce las virtudes heroicas del estadista francés Robert Schuman, considerado como uno de los 'padres de Europa' por su determinante participación en la creación de las Comunidades Europeas tras la II Guerra Mundial. Además, con el reconocimiento de su martirio, también diez religiosas asesinadas en Polonia por soldados soviéticos al final del mismo conflicto serán beatificadas, así como otros religiosos.

Entre ellos está la Sierva de Dios (primer paso canónico en el proceso de canonización) asturiana María Estrella de Jesús (cuyo nombre era María Aurelia Iglesias Fidalgo), de quien el Papa ha aprobado sus virtudes heroicas. Nacida en Colunga, en 1899, fue hermana profesa de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada, y falleció en Granada el 24 de noviembre de 1982.

El reconocimiento de las virtudes heroicas de una persona otorga el título de venerable. Esta condición ratifica que un fallecido vivió las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad), las cardinales (fortaleza, prudencia, templanza y justicia) y todas las demás virtudes de manera heroica, es decir, extraordinaria.

Ser venerable consiste en el primer paso en el proceso oficial de la causa de los santos, antes de ser proclamado beato y santo. Los criterios por los que se consideraba santa a una persona son su reputación entre la gente (fama de santidad); el ejemplo de su vida como modelo de virtud heroica; y su poder de obrar milagros, en especial aquellos producidos póstumamente sobre las tumbas o a través de las reliquias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios