Borrar
Protesta de interinos en Oviedo. Mario Rojas
Solo el 7,18% de los interinos de Educación secunda la huelga

Solo el 7,18% de los interinos de Educación secunda la huelga

Los sindicatos SUATEA y SINTTA habían convocado el paro para exigir un aplazamiento de las oposiciones

Olga Esteban

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de abril 2021, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de 5.000 docentes interinos de Asturias estaban llamados hoy a secundar la huelga convocada por los sindicatos SUATEA y SINTTA con dos objetivos fundamentales. En primer lugar, aplazar las oposiciones previstas para este verano para el cuerpo de Secundaria y, además, para forzar un nuevo acuerdo de interinos.

Según la información oficial que ha trasladado la Consejería de Educación, solo 262 de los 5.053 docentes convocados han secundado la huelga, lo que supone un porcentaje de seguimiento del 7,18%. Educación actualizará los datos esta tarde de nuevo.

Aunque consideran que es pronto y arriesgado ofrecer sus propias cifras, desde Suatea creen que el dato de la consejería no es correcto y que el seguimiento está siendo superior, con una mayor repercusión en Secundaria que en Primaria. Tino Brugos se ha mostrado «razonablemente satisfecho» con la convocatoria, especialmente con la concentración del mediodía en Oviedo, donde «había unas 250 personas». Creen que el resultado es satisfactorio teniendo en cuenta «las dificultades del momento», ya que no han podido tener encuentros presenciales con los interinos, y «la absoluta sensación de soledad, ya que ningún otro sindicato, pese a todo, quiere oír hablar de aplazar las oposiciones».

En la concentración celebrada ante la Consejería de Educación han reiterado los motivos de su protesta, en un curso «con muchas dificultades, debido principalmente a la semipresencialidad y a la readaptación de la labor docente a unas condiciones nuevas». En ese escenario, defienden, no se dan las circunstancias idóneas para que los aspirantes pueden preparar sus exámenes. A eso añaden el posible «caos organizativo» en plena pandemia y también la coincidencia de la prueba con la vacunación de los docentes. También exigen la negociación de un nuevo acuerdo de interinidad «que otorgue estabilidad al colectivo»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios