Más de 250 personas marchan en defensa de los «valores republicanos»

Centenares de personas participaron en la manifestación./G. P.
Centenares de personas participaron en la manifestación. / G. P.

La manifestación recorre la ruta entre Arriondas y Cangas de Onís al grito de «Asturies nun tien rei»

GLORIA POMARADA

Más de 250 personas procedentes de toda Asturias han protagonizado esta mañana una marcha entre Arriondas y Cangas de Onís en defensa de los «valores republicanos». La manifestación ha discurrido por la senda peatonal paralela a la N-625, entre gritos de «Asturies nun tien rei», lema de la movilización.

Ya en la ciudad canguesa los manifestantes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento donde miembros de Lluchando pola soberanía, entidad convocante, han dado lectura al manifiesto de este 8-S. «Asturias no puede rendir pleitesía a ningún rey, a ninguna princesa porque quiere soberanía para decidir el futuro sin miedo», proclamaron.

También han cargado contra el «estado policial» que dicen percibir en este día, con «carreteras cerradas». «Nosotros venimos por la senda porque para nosotros no cierran carreteras», censuraron Llorián Cueto y Diana Jaquel, lectores del manifiesto. Las críticas fueron además dirigidas al alcalde cangués, José Manuel González Castro (PP) por habilitar «buses con dinero público para legitimar la corrupción y el vasallaje». El acto llegaba a su fin pasadas las dos de la tarde al grito de «soberanía y República» y el acompañamiento a la guirarra de Ánxela Gómez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos