

Secciones
Servicios
Destacamos
MARLA NIETO
OVIEDO.
Viernes, 7 de junio 2019, 02:14
La asociación con sede en Madrid Hazte Oír solicitó la apertura de juicio oral contra dos asturianos por el ataque de su autobús en 2017, cuando se encontraba estacionado en una gasolinera del municipio de Pola de Lena.
La representación legal de la organización ya ha registrado en el juzgado de dicha localidad asturiana solicitud para acusar a V. C. S. A. y a R. F. D., ya que, según ellos, «son responsables de los delitos de coacciones, discriminación, desórdenes público y daños». Así, consideran en su escrito que «debe imponerse a cada uno la pena de ocho años y tres meses de prisión, además de indemnizaciones por los daños materiales y morales». En el escrito presentado por la asociación acusan a ambos de lanzar objetos al autobús, fracturando las puertas delanteras, algunas ventanillas y arrancando el parabrisas «con la intención de impedir que pudiésemos ejercer nuestra libertad de acción y deambulando, movidos por razones de odio y motivos discriminatorios».
Hazte Oír asegura que tuvieron que cambiar el lugar inicial para poder hablar con los medios de comunicación «ante los mensajes agresivos y violentos. En Pola de Lena los acusados llegaron a sacudir el autobús y a tirarle objetos hasta romper la luna y ventanillas y a arrancar el limpiaparabrisas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.