La Policía continuará hoy la búsqueda del arma del asesinato de Iván Castro

La Policía continuará hoy la búsqueda del arma del asesinato de Iván Castro

P. SUÁREZ GIJÓN.

Los investigadores de la Policía a cargo del asesinato de Iván Castro volverán hoy al embalse de Soto de Rey, donde Nelson A., acusado confeso del crimen junto con la que fuera expareja del fallecido, Marta R., afirma que se encuentra el arma con la que asesinó al joven langreano. Es una pieza clave para cerrar las pesquisas y clarificar lo que la Policía ya ha calificado de «crimen pasional». Las labores de búsqueda prosiguen después de que el pasado 22 de octubre la Policía acudiese al lugar para comenzar a peinar el embalse en busca de la pistola.

En aquella ocasión, los policías inspeccionaron minuciosamente la zona, provistos de un imán que rastreaba el suelo del embalse. Las aguas estaban más bajas de lo habitual, según los vecinos, que señalaron que «tuvieron que abrir las compuertas». El rastreo es complicado, indicaron los vecinos, ya que «el invierno fue muy duro. El agua llegó a estar a más de dos metros por encima del nivel de ahora. Si la tiró aquí puede estar en cualquier sitio porque las riadas fueron fuertes».

Por su parte, la familia de Iván pide «atar todos los cabos y que los dos cumplan muchos años de cárcel». «No entendemos porque tuvieron que matarlo», lamentan desconsolados.