Borrar
La consejera de Desarrollo Rural junto a la premiada, Isabel Álvarez Rodríguez, y el alcalde de Somiedo y presidente del Reader. E. C.
«Este premio es para las mujeres de la Asturias rural, muchas veces olvidadas»

«Este premio es para las mujeres de la Asturias rural, muchas veces olvidadas»

La empresaria de Ibias Isabel Álvarez recoge el galardón que concede la Red Asturiana de Desarrollo Rural

S. G. A.

GIJÓN.

Sábado, 6 de octubre 2018, 03:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este es un premio que va dirigido a ellas, a todas las mujeres de la Asturias rural, que muchas veces nos sentimos olvidadas, aunque no nos decae el ánimo». Fueron las palabras con las que Isabel Álvarez Rodríguez, empresaria rural de Ibias, recogió el Premio Mujer Rural. Propietaria de Casa Eiroa, complejo formado por un bar restaurante, un comercio de proximidad, una pensión y un matadero, ha sido la galardonada en esta primera edición de este galardón, concedido por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) y que ayer se entregó en el Centro Cultural Tito Fernández de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón).

Fue un discurso repleto de agradecimientos el de Isabel Álvarez, que no olvidó al Reader, ni al grupo de desarrollo del Alto Narcea Muniellos. También tuvo palabras para «las asociaciones que desde el medio rural trabajamos por él, porque son motor del cambio». Citó de manera especial a Andulia y a la de turismo rural de Cangas del Narcea, de las que forma parte. Y, también, Ibias formó parte de su intervención. «Ibias, mi Ibias. Este premio es de todos y todas. De un concejo que no es lo que fue, pero que seguirá siendo con la colaboración de todos. Somos muchos los que vivimos aquí y también los que viven lejos», expresó Isabel Álvarez al recoger un premio con el que el Reader -encabezado por el alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández- busca «reconocer y destacar el papel que las mujeres desempeñan en el medio rural». Un día a día en el que, destacó la galardonada, ha contado con el apoyo de su familia: «Sin ellos hubiese sido difícil este camino». De momento, sus hijos, tras cursar sus estudios universitarios, han regresado a Ibias, para trabajar en el negocio familiar.

Fueron muchos quienes acudieron a este acto, entre ellos la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, y la delegada del Gobierno, Delia Losa. «Nadie puede negar la importancia de las mujeres en el mundo rural, por más que ésta se haya ocultado y relegado», dijo esta última.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios