Asturias, en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Un grupo de bañistas, disfrutando del río en Las Caldas. /Alex Piña
Un grupo de bañistas, disfrutando del río en Las Caldas. / Alex Piña

El tiempo inestable será protagonista en la jornada del sábado en la que podría producirse precipitaciones en forma de granizo

ELCOMERCIO.ES

Las jornadas de alta temperaturas y cielos despejados hacen un receso en Asturias. Si este viernes la región registraba temperaturas que sobrepasaban los treinta grados de máxima, mañana se verá afectada por las lluvias y las tormentas que han obligado a activar el aviso amarillo en el Principado al igual que en otras trece provincias.

Así, la previsión de la Agencia Estatal de Metología (AEMET), indica que el sábado los cielos estarán nubosos y se producirán chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios excepto en las comarcas de Gijón y Avilés donde aumentarán. Las máximas descenderán en la cordillera Cantábrica y se mantendrán en el resto de la región.

El aviso por fenómenos atmosféricos se retira ya el domingo, cuando los cielos estarán poco nubosos, aunque no se descartan chubascos tormentosos aislados. El lunes, regresará la estabilidad atmosférica por lo que se esperan cielos despejados y temperaturas sin cambios.

Más información