Borrar
Las lluvias serán más intensas durante las jornadas del sábado y el domiento en Asturias. Pablo Lorenzana.
La previsión del tiempo para el puente de mayo en Asturias

Lluvias y tormentas para el puente del Primero de Mayo en Asturias

El tiempo empeorará conforme se acerque el fin de semana descendiendo las temperaturas hasta en ocho grados y situándose la cota de nieve en los 1.200 metros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias llega al puente de mayo con un tiempo muy poco apacible. La estabilidad meteorológica y las temperaturas que la semana pasada rondaban los 30 grados en el Principado, fueron, a juzgar por la previsión para los próximos días, una suerte de espejismo primaveral o casi veraniego que poco a poco se ha ido disipando para transformarse en cielos cubiertos y descenso del mercurio.

Muy poco se parece este miércoles al del pasado día 18, en el que se registró la jornada más calurosa de la estación y las playas asturianas se llenaron. No obstante, la situación empeorará más si cabe de cara al fin de semana y al festivo del Primero de Mayo, haciendo del paraguas y la chaqueta los complementos más lucidos en la región. La de mañana jueves será, sin embargo, un jornada en la que las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y las lluvias débiles darán paso a apertura de claros a lo largo del día. Una tendencia que cambiará por completo el viernes, cuando la entrada de aire atlántico por el oeste peninsular provocará un notable descenso térmico. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para Asturias un descenso de las temperaturas de hasta 8 grados y los cielos estarán nubosos, registrándose precipitaciones dispersas en la zona oriental al final del del día. Aunque lo más notable será, sin duda, el descenso de la cota de nieve que se situará en los 1.400 metros al final del día.

El sábado, las precipitaciones y las tormentas serán las protagonistas en el norte de la Península. Los chubascos, salvo en la mitad occidental, ya serán de cierta intensidad, y en forma de nieve en cotas de 1.200 metros, subiendo hasta los 1.600 al final del día. Por si esto fuera poco, las temperaturas máximas registrarán un descenso en el Oriente de Asturias. Una situación que se repite más o menos el domingo.

Pese a que las previsiones para el comienzo de la semana todavía no son muy fiables, lo cierto es que la AEMET espera que el lunes y la jornada festiva del Primero de Mayo también sea lluviosa en Asturias. De hecho, la probabilidad de lluvia se sitúa entre el 40% y 70%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios