Borrar
La sidra se blinda ante las imitaciones

Ver fotos

Playas. El buen tiempo animó a los gijoneses a jugar en San Lorenzo. Daniel Mora
Previsión del tiempo

La primavera en Asturias se adelanta a febrero

Las subida de temperaturas, que alcanará los 22 grados, ha animado a muchos gijoneses a disfrutar del a bajar en la playa de San Lorenzo

EUGENIA GARCÍA

Viernes, 22 de febrero 2019, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el tiempo está loco es algo que quedó claro esta semana y que se volverá a escuchar los próximos días porque a una semana de terminar febrero las playas están repletas y los abrigos y paraguas -que el lunes se hacían imprescindibles-, guardados en el armario a la espera de que vuelvan las peores previsiones. Si el jueves los termómetros llegaron a marcar 21,2 grados, hoy siguen el mismo camino. Y claro, a buen tiempo, playas llenas. De momento de paseantes por San Lorenzo que han aprovechado la bajamar para disfrutar de los rayos de sol.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), fue la de Baíña (Mieres) la estación que registró la temperatura máxima pasadas las cuatro de la tarde, pero no la única que superó los veinte grados en el Principado. Le siguieron Salas (21); Oviedo (20,9); Piloña (20,6) y Castropol (20,6). Cerca de la veintena se quedaron ciudades como Gijón (19,9) y en el concejo de Cabrales (19,6). En cuanto a las mínimas, las temperaturas más bajas se registraron de madrugada en el Puerto de Leitariegos (-0,7) y a primera hora de la mañana en Tineo (0,1), Piloña (0,8), Gijón (1) y Pajares (1,5). El mercurio que más subió en todo el país fue el de Las Palmas, que anotó 25,7 grados; mientras que en Albacete es donde más frío pasaron, con 6,1 grados en negativo.

Un día radiante en la costa

Estos tintes primaverales en los termómetros de la región empujaron a los asturianos a la calle, a las terrazas e incluso a las playas. Situación que se mantendrá hasta el domingo. Hoy, la Aemet prevé cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en ascenso con máximas que seguirán siendo superiores a las habituales para esta época del año y que podrían llegar a los 22 grados en Oviedo y Avilés. El calor llegará también a la mar: en Gijón, la temperatura del agua alcanzará los 20 grados.

Riesgo de aludes

En la montaña, la Aemet advierte de «riesgo notable» en los Picos de Europa a partir de 1.800 metros de altitud. Y el Servicio de Emergencias del Principado dice que es peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña y practicar esquí de travesía o escalada en hielo. A principios de semana hubo precipitaciones que dejaron de cinco a veinte centímetros de nieve. El viento del suroeste favoreció la formación de placas y cornisas en general pequeñas el calor provocó la compactación rápida del manto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios