El Principado activa el plan de contaminación marina por el naufragio de un buque ante las costas francesas

El Principado activa el plan de contaminación marina por el naufragio de un buque ante las costas francesas

Se trata de una situación de vigilancia y seguimiento sobre la evolución de la contaminación surgida tras el accidente del buque 'Grande América'

EUROPA PRESS

El Gobierno del Principado ha activado el plan por contaminación marina para vigilar la posible llegada a la costa española de hidrocarburos procedentes del mercante 'Grande América', hundido el pasado 12 de marzo frente a la costa atlántica de Francia.

Este barco de carga italiano, que procedía de la ciudad alemana de Hamburgo y se dirigía a Casablanca (Marruecos), se hundió a 333 kilómetros al oeste de la costa francesa, después de que no pudiera controlarse un incendio iniciado el domingo.

El barco, de 214 metros de longitud y que llevaba 2.200 toneladas de fuel para su propulsión, se encuentra hundido a unos 4.600 metros de profundidad.

En un comunicado, el Gobierno asturiano ha precisado que la activación del Plan Territorial de Contingencia por Contaminación Marina Accidental en el Principado de Asturias (PLACAMPA) en situación 0 corresponde a una fase de vigilancia y seguimiento.

El naufragio de este buque también ha dado lugar a la activación del Plan Nacional de Lucha contra la Contaminación Marítima, así como de los planes autonómicos del País Vasco y Cantabria.