El Principado anuncia una mayor promoción de los centenarios de Covadonga durante el otoño

El Principado anuncia una mayor promoción de los centenarios de Covadonga durante el otoño

El Gobierno regional también ha colaborado en la restauración y montaje de la exposición «La imagen de un reino en el Museo de Covadonga»

EFE

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo ha anunciado hoy que intensificará a partir de este mes la promoción de los eventos vinculados a la conmemoración de Covadonga Centenarios 2018 «con el propósito de favorecer la desestacionalización turística».

Los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, un siglo de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, actualmente Picos de Europa, y el primer centenario de la coronación canónica de la Santina es la triple efemérides que se celebra este año.

Un itinerario para todo el día por los lagos de Covadonga, la santa cueva, la basílica de Santa María La Real de Covadonga y Cangas de Onís permitirá a los visitantes unirse a esta efeméride centrada en Covadonga y su entorno, según recoge el Gobirno en un comunicado.

Además, esta semana ha comenzado a emitirse «Los caminos a Covadonga» en la televisión autonómica, se celebrarán espectáculos de luz y sonido, que consisten en la proyección de un videomapping sobre la fachada de la basílica de Covadonga, los dos últimos fines de semana de este mes.

También se pondrá en marcha, en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea), de un nuevo producto turístico y gastronómico relacionado con la triple efeméride.

El Gobierno regional también ha colaborado en la restauración y montaje de la exposición «La imagen de un reino en el Museo de Covadonga».

Por otra parte, la campaña publicitaria Vuelve al Paraíso mantendrá en este último cuatrimestre la valla gigante que desde el pasado fin de semana recuerda al público de la plaza Castilla, en Madrid, la celebración de los centenarios.

También se promocionarán los aniversarios en el metro de Madrid, revistas especializadas de tirada nacional, prensa líder en los mercados de proximidad, portales de información general y turística y redes sociales.

El Principado ha destinado hasta ahora más de 1.700.000 euros a la organización y promoción de los centenarios en distintas acciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos