El Principado constata una mayor presencia y daños del lobo en Asturias

El Principado constata una mayor presencia y daños del lobo en Asturias

Fernando Lastra ha explicado que el nuevo decreto que promoverá el Gobierno regional propondrá «soluciones, medidas y análisis»

EFE

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha declarado hoy que los últimos estudios apuntan a una «presencia mayor» del lobo y de los daños que produce en las explotaciones del Principado.

Así lo ha manifestado tras reunirse con representantes de los sindicatos agrarios para hablar sobre la evolución de los daños causados por estos ejemplares.

Lastra ha comentado que el lobo «ha colonizado una parte muy importante» del territorio asturiano y se ha producido un incremento de los daños en los últimos seis años.

El consejero ha explicado que el nuevo decreto que promoverá el Gobierno regional propondrá «soluciones, medidas y análisis» y abarcará las diferentes casuísticas que rodea a los daños producidos por la fauna salvaje.

Fernando Lastra ha apuntado que es «especialmente llamativo» que 20 explotaciones de las 3.000 que presentan daños concentra el 20 por ciento de las indemnizaciones.

«Indica alguna anomalía, por lo menos situaciones atípicas que tienen que ser analizadas y tratadas como subyacente a una mala práctica», ha comentado.

 

Fotos

Vídeos