El Principado pide medidas para reactivar las comarcas mineras

El Principado pide medidas para reactivar las comarcas mineras

Otra de las prioridades del Ejecutivo autonómico es habilitar un escenario para que aquellas centrales térmicas que consumen carbón autóctono puedan continuar su funcionamiento de una forma razonable durante los próximos años

EFE

El Principado está «completamente de acuerdo» con la propuesta que los sindicatos han planteado al Ministerio de Transición Ecológica para la puesta en marcha de medidas con las que reactivar las comarcas mineras y de otras específicas de carácter social en el ámbito del sector minero, según el consejero Isaac Pola.

Respecto al planteamiento del Gobierno regional, ha señalado que tratará de conseguir una interlocución en la Unión Europea que permita que aquellas unidades de explotación competitivas a finales de 2018 puedan continuar su actividad sin la necesidad inmediata de devolver las ayudas percibidas.

Noticias relacionadas

Otra de las prioridades del Ejecutivo autonómico es habilitar un escenario para que aquellas centrales térmicas que consumen carbón autóctono puedan continuar su funcionamiento de una forma razonable durante los próximos años.

En este sentido, ha subrayado que no tendría sentido habilitar una explotación de carbón autóctono si no hay dónde aplicarlo en la generación termoeléctrica.

Aparte de estas líneas principales, el plan recogería medidas complementarias de ámbito social y de reestructuración del sector.