El Principado quiere mejorar la salud de los asturianos con medidas ambientales

El Principado quiere mejorar la salud de los asturianos con medidas ambientales

Al finalizar esos cinco años de vigencia del plan, se medirán los resultados obtenidos mediante 150 indicadores de seguimiento

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

La Consejería de Salud presentó el Plan de Asturias de Salud y Medio Ambiente que pretende mejorar la salud de los ciudadanos asturianos mediante una serie de medidas de carácter ambiental. Con cinco años de vigencia, se espera que el plan entre en funcionamiento antes del final de la presente legislatura y abordará 148 acciones concretas en materia de calidad del aire, calidad del agua, ruido, residuos, riesgos biológicos, riesgos químicos, radiaciones electromagnéticas, cambio climático, ordenación del territorio, riesgos medioambientales en etapas vulnerables, papel del sector sanitario, evaluación sanitaria de riesgos ambientales e integración y difusión del conocimiento sobre salud y medio ambiente.

Al finalizar esos cinco años de vigencia del plan, se medirán los resultados obtenidos mediante 150 indicadores de seguimiento.

El documento saldrá el próximo viernes a información pública, hasta el 17 de diciembre. A partir de entonces se analizarán y contestarán todas las aportaciones presentadas por los ciudadanos. El siguiente paso es el inicio de la tramitación administrativa con el correspondiente informe de la Dirección Regional de Presupuestos, para, finalmente, pasar al Consejo de Gobierno, donde será aprobado. El objetivo es que se ponga en marcha en los primeros meses de 2019.