El Principado rebaja el nivel de alerta por el incendio forestal en Valdés

El Principado rebaja el nivel de alerta por el incendio forestal en Valdés

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a rebajar, a las 11:48 horas, la situación del plan de incendios forestales de nivel 1 a 0

EFE

El Gobierno del Principado ha rebajado este mediodía el nivel de alerta por el incendio declarado ayer en el Valle de San Pedro de Paredes, en el municipio de Valdés, que ya se ha dado por controlado.

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a rebajar, a las 11:48 horas, la situación del plan de incendios forestales de nivel 1 a 0.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), esta situación contempla que la evolución del incendio puede ser controlada con los medios y recursos asignados al plan.

Los efectivos de bomberos desplazados al lugar desde las 3:00 horas de ayer, cuando se declaró el fuego, lo han dado por controlado a las 11:12 horas de esta mañana.

Los equipos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de Valdés y Pravia, junto a efectivos de empresas forestales, han permanecido trabajando en la zona durante esta noche.

En estos momentos, siguen trabajando en el lugar 22 efectivos y se dispone de 7 autobombas.