Borrar

El Principado recurre a los rastreadores militares tras irse cuarenta MIR

LUCÍA R. LORENZO

OVIEDO.

Miércoles, 2 de septiembre 2020, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Principado recurre a los rastreadores militares porque entre 30 y 40 Médicos Internos Residentes (MIR) van a ocupar sus plazas a mediados de este mes. Tras su marcha, se quedan solo alrededor de 70 rastreadores. Este es uno de los principales motivos por los que solicitan a miembros del Ejército para estas labores. Otra de las razones, es la previsión de que en las próximas semanas el volumen de trabajo aumente y que están recurriendo a las bolsas de eventuales como son los trabajadores sociales y psicólogos, y estas listas «se van agotando». Hace dos semanas eran 1.200 los contactos estrechos que se encontraban en seguimiento guardando cuarentena.

Contratar veterinarios

El Sindicato Veterinario Profesional de Asturias (SIVEPA) instó a la consejería de Salud ayer a contratar veterinarios como 'rastreadores' para detectar los casos positivos de coronavirus y sus contactos estrechos.

Este sindicato indica que la veterinaria es «una de las profesiones más aptas para realizar las labores de vigilancia epidemiológica frente al SARS CoV-2». En el caso de que se agoten las bolsas de demandantes y si fuera necesario un mayor número de vigilantes epidemiológicos, el Sivepa pide que se contraten veterinarios a través del Servicio Público de Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios