Psoe Siero

¿Cómo cambiará la entrada a La Pola si gana el PSOE?

¿Cómo cambiará la entrada a La Pola si gana el PSOE?
La construcción de una glorieta de acceso al municipio es una de las grandes propuestas del programa electoral del PSOE de Siero para las elecciones del 26-M.
PUBLIRREPORTAJE

El programa electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Siero contempla una intervención urbanística que transformaría por completo la entrada principal a Pola de Siero desde la N-634.

La medida estrella del alcalde y candidato del PSOE de Siero, Ángel García, Cepi, a las elecciones del 26-M, consiste en la construcción de una glorieta a la altura de la calle Alcalde Parrondo con acceso a la calle Ramón y Cajal, que permitiría entrar y salir directamente al barrio de La Isla.

La actuación tiene una doble finalidad. Por un lado, ornamental, al mejorar la estética visual de una de las principales entradas a la localidad. Y por otro, funcional, ya que la nueva rotonda descongestionaría el tráfico que actualmente registra la zona y daría prioridad al peatón, creando una acera en ambos márgenes de la vía. El proyecto se completaría con un carril bici.

García ha presentado la propuesta aportando planos e infografía de lo que sería la futura obra. Según las primeras estimaciones, el nuevo acceso podría suponer un coste en torno a los 800.000 euros, pero en ningún caso se ejecutaría antes de la construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años, otro de los compromisos del partido para la próxima legislatura si ganase las elecciones.

Escuela de 0 a 3 años

Precisamente, con el objetivo de que los vecinos y vecinas del municipio puedan conciliar la vida familiar y laboral, y responder a la demanda real de plazas en educación en este tramo de edad, el PSOE de Siero propone construir una escuela de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero, edificio de titularidad municipal.

La nueva escuela tendría 6 unidades, 3 más que la escuela actual, y doblaría el número de plazas a ofertar, 76 en total.

Con esta propuesta se recuperaría, además, un edificio emblemático de Pola de Siero, excelentemente ubicado, en el centro de la villa y al lado del parque Alfonso X, lo que contribuiría a dinamizar la zona, especialmente el comercio local.