Puertas abiertas en el HUCA a una nueva generación de profesionales sanitarios: «Es un hospital muy potente»
133 licenciados, que proceden de distintos puntos de España, se inscribieron en una jornada en la que los distintos jefes de servicio muestran las bondades del buque insignia de la sanidad pública asturiana
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) abrió hoy sus puertas a una nueva generación de profesionales sanitarios, que busca destino para hacer la residencia ... y especializarse. A esta jornada, en la que los distintos jefes de servicio muestran las bondades del buque insignia de la sanidad pública asturiana, se han inscrito 133 licenciados, que proceden de distintos puntos de España.
«Es un hospital muy potente», coinciden para explicar por qué el HUCA está entre sus primeras opciones. Farmacia, Anestesiología y Pediatría son las tres especialidades con mayor número de personas interesadas. En el área sanitaria IV, que tiene su epicentro en el HUCA, se ofertan este año 124 plazas de residente en 51 servicios diferentes. La unidad docente de Medicina de Familia realizaba ayer su propia sesión de acercamiento a los futuros residentes de Medicina y Enfermería vía online.
«Hay hospitales en los que uno se ve trabajando y otros en los que no. Pues bien, en el HUCA es fácil verse trabajando», comentaba esta mañana Javier Martinez, residente de quinto año en Cardiología y representante MIR de Especialidades Médicas en la Comisión de Docencia. Fue uno de los encargados de recibir a quienes podrían convertirse en los futuros sanitarios de Asturias. Con él, la directora del HUCA, María José Villanueva; y Julián Rodriguez, máximo responsable de la Comisión de Docencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión