Óptica Principal

¿Qué gafas de sol se llevan este verano?

¿Qué gafas de sol se llevan este verano?
De estilo retro, hexagonales… En Óptica Principal tienes todas las tendencias del momento, marcas exclusivas y profesionales que te ayudarán a dar con la gafa adecuada
PUBLIRREPORTAJE

Líder y referente del sector óptico en Asturias, los orígenes de Óptica Principal se remontan a 1989, año en el que Maite Fernández-Vega Sanz decidió abrir la que fue la primera óptica de esta cadena asturiana en la ovetense calle Uría. En sus 9 tiendas abiertas repartidas por Asturias, a las que se ha sumado un nuevo centro en Madrid, encuentras moda y salud al mejor precio, como nos cuenta José Manuel Menéndez, Director Financiero de Óptica Principal.

-¿Cuál es el presente y futuro de la óptica?

-Tras casi 30 años de éxito toca seguir renovándose, contando para ello con los mismos profesionales de siempre, pero adaptándose a las nuevas tecnologías del siglo XXI. El objetivo es dotar a todas nuestras tiendas con un instrumental pionero en cuanto a las tomas de medidas para la adaptación de los cristales y lentes de contacto de los pacientes, con su mapa visual y el estudio pormenorizado de la forma de mirar exclusiva de cada persona, nuevas máquinas de montaje que redunden en una optimización del grosor de los cristales y la perfección final, así como equipos para la medida de la presión ocular, foroptero, topógrafo corneal, etc. Todo ello unido a las últimas tendencias en moda nacional e internacional que nos ha caracterizado siempre.

-Hablando de moda, ¿qué tipo de gafas de sol se traen este verano?

-Este verano vienen unas gafas de estilo retro-vintage, con calidades del pasado y formas redondeadas. Para quienes busquen algo más llamativo destacan las de diseños hexagonales y geométricos. En cualquier caso dar con la gafa adecuada siempre dependerá de la fisionomía de la cara de persona. En cuanto a colores, además de las tendencias de los últimos años en negro y habana, este verano hay gran variedad cromática.

Aquí ahora contamos con marcas exclusivas que solamente quieren trabajar con nosotros en Asturias porque estamos representados en todo el territorio regional y con unos estándares de calidad requeridos para poder gestionarlas adecuadamente. Por ello, es cada vez más fácil encontrar firmas internacionales en nuestras tiendas que solamente puedes conseguir con nosotros sin tener que ir a grandes ciudades.

En cuanto a las lentes de sol vienen más claras- lentes cosméticas-, continúan los espejados y sin olvidar los polarizados, que nos aportan un beneficio en salud ocular.

-¿Y en la gama de lentes graduadas?

-En la gama de lentes graduadas continuamos trabajando con los proveedores de siempre como Essilor e Indo con cristales de última generación con tecnología 3d y tratamientos novedosos como anti reflejante para eliminar los brillos de la luz azul presentes en los diferentes dispositivos tecnológicos, pero sin prescindir del anti reflejante ultravioleta que viene incorporado de serie.

Audífonos

-Además de la calidad contrastada en las gafas y cristales, cuentan con prestigio en audífonos.

Sí, trabajamos todo tipo de audífonos y con diferentes marcas buscando el más indicado para cada pérdida auditiva para aprovechar las últimas tecnologías que mejoran la calidad auditiva de nuestros usuarios.

Nuestros audioprotesistas se esfuerzan en buscar todas las ayudas para las conexiones con diferentes dispositivos, como la televisión o el móvil. Y los nuevos audífonos de recarga de batería ayudan a una realidad más cómoda que la pila convencional, facilitan la experiencia, adaptación y buscan la mayor inteligibilidad al usuario.

-¿Se pueden probar los audífonos antes de la compra?

Después de la audiometría gratuita y la elección del audífono según la pérdida auditiva, el cliente los prueba durante un período sin compromiso de compra. Si la adaptación es correcta se llevaría los audífonos. Nuestros profesionales harán revisiones continuas tanto en limpieza como en ajuste de la posible evolución de la pérdida y tendrán la garantía ampliada a cinco años para mayor tranquilidad.

-¿Cuántas tiendas tienen y en qué municipio están?

En estos momentos tenemos 10 tiendas repartidas entre Oviedo, Gijón, Avilés, Pola de Siero y Lugones; además de un nuevo centro en Madrid, calle Príncipe de Vergara, como consecuencia de la expansión del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

-Ópticas hay muchas, pero ¿qué marca la diferencia de Óptica Principal para ser líder en el sector?

Ser líder en el sector exige puntos fundamentales que hay que cumplir, como una esmerada atención personalizada, contar con los mejores profesionales del sector, tener las mejores marcas y la última tendencia en moda (no olvidemos que las gafas son un complemento que se lleva en la cara) y garantía total (tanto en la adaptación a las gafas como en el producto).

-Y ya para despedirse, el verano suele ser época de promociones o rebajas. ¿Alguna a la vista?

Así es, de hecho este es el mejor momento para hacerte con tus gafas de sol preferidas al mejor precio ya que hasta el 31 de agosto, todas las gafas de sol de marca, incluidas las de temporada cuentan con un 20% de descuento. Además por la compra de cada primera pareja de lentes graduadas regalaremos unas lentes de sol graduadas de igual calidad. Y en audífonos hasta el 70%. Estas promociones están disponibles en todas nuestras ópticas.