Agencia Álvarez

¿Sabes lo que tienes que hacer ante un accidente de tráfico?

¿Sabes lo que tienes que hacer ante un accidente de tráfico?
¿Tengo que llamar a atestados? ¿Qué datos debo cubrir? ¿Quién corre a cargo de los gastos? ¿Quién me arregla el coche? Alvarez Abogados explica cómo actuar en 3 pasos.
PUBLIRREPORTAJE

Los accidentes de tráfico están a la orden del día. Sin embargo, son muchas las dudas que nos asaltan cuando nos vemos involucrados en un siniestro.

Ante esta circunstancia, lo más fácil es recurrir a abogados especializados que protejan nuestros intereses en caso de accidente de tráfico, y defiendan los derechos que nos corresponden como víctima de un siniestro, tanto si se han sufrido daños materiales como personales.

Especialistas en materia de accidentes de tráfico, desde Álvarez Abogados indican cómo actuar en caso de accidente en tres pasos:

1- Cuando se tiene claro quien es el responsable, y la otra persona accede, FIRMAR EL PARTE AMISTOSO.

Este documento es imprescindible que esté en todo vehículo que circule. Hay que asegurarse de cubrir los siguientes apartados:

-datos del vehículo

-datos de los involucrados

-datos de las compañías de seguros

-remarcar los daños ocasionados (mejor si se hacen fotografías)

-Firma por ambos conductores, muy importante.

2.- Si no se llega a un acuerdo, o están involucrados varios vehículos, hay que llamar a la policía o Guardia Civil, para que elaboren un atestado.

El atestado es el documento encargado de valorar quién ha sido el responsable del accidente, para reclamar los daños a la aseguradora.

3.- DAR PARTE A LA COMPAÑÍA DE SEGURO. Hay un plazo de 7 días desde el siniestro para contactar con nuestra aseguradora. Ésta deberá proporcionarnos el número de referencia del siniestro para las posteriores comunicaciones. Si has sido tú el responsable del accidente, la compañía aseguradora del vehículo se hará cargo de la indemnización a terceros (la cobertura más básica) así como de los daños que sufran nuestros acompañantes, pero no de los daños materiales del automóvil. En el caso de tener contratado un seguro a todo riesgo sí que te cubrirán los daños personales y materiales, en su totalidad, con la franquicia aplicable.

Tener un accidente nos puede pasar a todos. Es fundamental ponerse en manos de profesionales que puedan acompañarnos durante la tramitación de todo el expediente, comprobando si existieron daños materiales y/o personales, para saber a quién reclamar y cuándo, en caso de no estar de acuerdo con la valoración realizada por la compañía de seguros o de que el accidente constituya un delito o falta.

En este sentido, la firma Álvarez Abogados cuenta con un equipo de abogados especialistas en la materia y en continua formación, como demuestra su activa participación en el primer Congreso Nacional de defensa de los derechos de las victimas de accidentes y su resarcimiento por responsabilidad civil, celebrado el pasado marzo en el Ateneo de Madrid.

Y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento en este área los expertos de la firma en penal te atenderán desde su despacho en la calle Posada Herrera nº 3, o a través del correo consulta@alvarezabogadosoviedo.es