UGT reclama que se agilice el segundo tramo del Plan de Evaluación Docente

E. C.GIJÓN.

El sector de Enseñanza de UGT Asturias reclama al Gobierno asturiano que agilice la apertura del segundo tramo del Plan de Evaluación Docente para evitar que el profesorado, añadieron, se vea marginado respecto al resto del funcionariado autonómico y a los educadores de otras partes del país, que, recuerdan, están mejor pagados que en el Principado.

Esta es una de las demandas que UGT ha hecho llegar a la consejera de Educación del Principado, Carmen Suárez, departamento que a principios de mes apuntaba que estaba ya trabajando en el desarrollo y aplicación de este segundo plan de evaluación docente. Además, UGT reclamó que se proceda a negociar un nuevo acuerdo de plantillas que dote a los centros de los recursos necesarios y que aborde la homologación salarial. Un profesor en Asturias cobra, como ejemplo, unos 300 euros menos que uno navarro.

Ciclo de cero a tres

El sindicato ha reinvidicado que el ciclo de 0 a 3 años sea de «gestión totalmente pública y gratuita, con carácter educativo» y una reducción de la carga lectiva al cuerpo de maestros y a los mayores de 55 años, así como la puesta en marcha de una campaña de dignificación de la profesión docente.

La reducción de la carga burocrática, de las medias jornadas y de la tasa de interinidad han sido otras demandas trasladas por los dirigentes sindicales que han pedido a Suárez que trabaje, también, para conseguir el reconocimiento de la especialidad de asturiano. La consejera de Educación mantenía a principios de este mes una reunión con la Junta de Personal Docente, con representación de los sindicatos ANPE, CC OO, CSIF, Sinta, Suatea y UGT, en la que se abordaron algunas de estas cuestiones como una primera toma de contacto.